El ecuatoriano Julio Moreno en un gran año



El piloto ecuatoriano Julio Andrés Moreno está completando su primera campaña en el automovilismo europeo, temporada donde ya se adjudicó el subcampeonato de la Fórmula Ford Euroseries y se mantiene en la cuarta posición del torneo británico, a falta de las últimas dos rondas del calendario a efectuarse en el mes de septiembre, torneo donde el prospecto quiteño es el mejor piloto debutante en competencia.

El campeonato de la Fórmula Ford Euroseries estuvo compuesto por cuatro rondas, todos a fechas triples, que se realizaron en los circuitos de Brands Hatch (Inglaterra), Spa-Francorchamps (Bélgica), Zandvoort (Holanda) y Nurburgring (Alemania. En el torneo Julio Andrés Moreno Moreno – que cuenta con el patrocinio de Seguros Oriente – consiguió una victoria y cinco podios, además de finalizar en el Top10 en las 11 carreras realizadas, actuación que le otorgó 250 puntos para finalizar segundo, apenas a 22 tantos del argentino Eric Lichtenstein.

“El resultado final del Euroseries fue algo inesperado por ser un novato y estar conociendo las pistas, a diferencia de mis rivales que todos tiene dos o tres temporadas en la Fórmula Ford – declaró Julio Andrés Moreno – El objetivo principal era seguir aprendiendo, evolucionando el manejo y madurando como piloto, pero rápidamente pudimos pelear con ellos, sumar podios en casi la mitad de las carreras y ganar por primera vez”.

Luego de 18 carreras en la Fórmula Ford Británica el volante quiteño, de 17 años de edad, acumula una victoria, tres podios, 10 Top5 y puntos en 16 carreras, sumando apenas dos retiros, constancia que le permite ubicarse en la cuarta casilla del torneo con 326 puntos, apenas a 42 unidades de la segunda casilla y a 155 tantos de su coequipero, el finlandés Antti Buri.

“En el torneo británico el aprendizaje ha sido menos acelerado pero en las última carreras hemos estado luchando por el podio, que es el objetivo actual – indicó Julio Andrés– Nos quedan las carreras en Silverstone y Donington, dos circuitos mundialistas que son largos y rápidos, por lo que será interesante. Igual ya estamos analizando las opciones para el 2013, si ascender de categoría o mantenernos, detalles que estaremos estudiando para poder preparar de la mejor forma el próximo reto”.

Esta temporada la Fórmula Ford actualizó su monoplaza, empleando el novedoso Fórmula Ford EcoBoost 1600, vehículo con motor turbo de 165 caballos de potencia, que posee una caja secuencial de seis velocidades, innovaciones que acercan a la categoría a los siguientes torneos de ascenso. También Dunlop se convirtió en el proveedor oficial de neumáticos, presentando como innovación principal que serán slicks y no los antiguos radiales.

La Fórmula Ford Británica regresará este 18 y 19 de septiembre, cuando el circuito de Silverstone reciba la séptima ronda del calendario, para luego viajar siete días más tarde a Donington Park para la fecha final del campeonato del Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario